Un Corazón Agradecido Adora | #Adoración


¿Cómo podemos vivir una vida agradable a Dios? 

Vivir para Cristo en medio de un mundo que cada día parece alejarse más y más de Dios no es una tarea fácil. Es como nadar en contra de la corriente. Hoy voy a tomar como ejemplo dos pasajes donde el Apóstol Pablo nos da ciertos parámetros para manejarnos en esta vida:

En Efesios 5:15-20 nos dice: 

"Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."

Luego en Colosenses 3:16-17 nos dice: 

"Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Vemos como el Apóstol Pablo hace énfasis en que debemos vivir una vida de adoración, una vida consagrada a Dios. Al leer esos pasajes bíblicos encontré 7 llamados, exhortaciones o pasos a seguir:
  1. "...tengan cuidado de cómo viven..." 
    • Un llamado a la santidad.
  2. "...procuren entender lo que el Señor quiere que hagan..."
    • Un llamado a buscar sabiduría de Dios para entender Su voluntad.
  3. "Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas..."
    • Un llamado a estudiar la Palabra de Dios y aplicar el mensaje de Cristo a nuestro diario vivir.
  4. "Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da." 
    • Al estudiar la Biblia entendemos nuestro propósito y ministramos a otros usando lo que hemos aprendido.
  5. "Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido."
    • Cuando entendemos lo que Dios hizo por nosotros a través del sacrificio de Jesús en la cruz, somos movidos a adorarle con todas nuestras fuerzas, con nuestros corazones, agradecidos por Su gracia.
  6. "...y haciendo música al Señor en el corazón."
    • Adoración a Dios no es cantar con nuestros labios... eso no impresiona a Dios. La adoración verdadera sale del corazón y se refleja en nuestra manera de vivir.
  7. "...Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."
    • Un llamado a vivir por y para Cristo reflejando así Su amor, gracia y gloria a todos los que nos rodean, sin importar las circunstancias. 
En resumen podemos decir que un corazón agradecido de Dios es movido a una vida de adoración a Dios.

"Si quieres saber lo que un pueblo realmente cree sobre Dios, no gastes tiempo leyendo sus teólogos, fíjate en su adoración. Escucha lo que cantan. Escucha lo que dicen. Escucha cómo oran. Entonces sabrás lo que que creen acerca de este Dios a quien ellos adoran."
Dr. Albert Mohler


Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/emanuelbetances
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

0 comments :

Publicar un comentario