#GuerraEspiritual


En los últimos años el interés por la GUERRA ESPIRITUAL ha aumentado hasta llegar a niveles nunca antes vistos. Miles y miles de libros, conferencias, congresos, artículos, videos, sermones, manuales, objetos, etc. relacionados con este tema han básicamente inundado el mundo Cristiano de hoy día. Lo triste del caso es que la mayor parte de lo que se predica o expone sobre la guerra espiritual está totalmente desenfocado de lo que la Biblia realmente nos revela.

Esta mañana mi hermano y amigo Carlos Quintana, quien tiene varias semanas predicando el evangelio en la provincia de Yunnan, República Popular de China, escribió un articulo muy bueno sobre la guerra espiritual. Es interesante ver como Carlos explica este tema de una manera clara y precisa, tomando en cuenta que él se encuentra en un país completamente cerrado al Cristianismo.

Decidí compartirlo con ustedes como parte de una serie sobre la guerra espiritual que estaré publicando en este blog el cual espero que sea de bendición y edificación a muchos.

La Guerra Espiritual. 

Hoy en las iglesias se habla mucho de guerra espiritual, de enfrentamiento con los demonios, de atar a los principados y potestades etc. etc. Si bien es cierto que no ignoramos lo que escribió Pablo en su carta a los Efesios en el capítulo 6 versículos 12 al 18, en cuanto a que no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales, él nos dice la manera en que debe asumirse esta batalla. Entre otras cosas nos aconseja lo siguiente: 
  1. Pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. 
  2. Defiendan su posición. Y la manera en que vamos a defender nuestra posición es:
    • Poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. 
    • Pónganse como calzado, la paz que proviene de la Buena Noticia (que es la proclamación del evangelio) a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, 
  3. Levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. 
  4. Pónganse la salvación como casco. 
  5. Tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. 
  6. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. 
  7. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. (Efesios 6:12-18 NTV)
Aquí no veo a Pablo enseñando, ni ordenando, ni mucho menos recomendando a los creyentes, a atar a los demonios ni a elaborar mapas ni ninguna clase de cartografía territorial. Nuestro enfoque debe estar en la Luz, no en las tinieblas. En la medida en que vayamos llevando el Reino de Dios a las mentes y corazones de la gente, al ellos arrepentirse y convertirse de las tinieblas a la luz de Cristo, como resultado, serán trasladados de la potestad de las tinieblas al reino del amado Hijo de Dios. 

Así qué sigamos predicando el evangelio a toda criatura y dejémosle los resultados al Espíritu Santo. 

Suyo por el engrandecimiento del Reino de Dios, desde Kunming en la provincia de Yunnan, República Popular de China,

Pastor, Carlos Quintana



Carlos Quintana es pastor de la Iglesia Cristiana Para Las Naciones en Orlando Florida. Miembro de la junta de Misiones de COMHINA y relacionado con el campo misionero por más de 37 años.
Carlos Quintana en FACEBOOK
Iglesia Cristiana Para Las Naciones


Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/emanuelbetances
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

0 comments :

Publicar un comentario